1. INSTALAR:
Asegúrate de haber instalado Adobe Digital Editions


SEGURIDAD DEL FICHERO.
Gracias al sistema de seguridad DRM sobre los ficheros PDF los editores se sienten seguros para distribuir sus publicaciones en eBook no permitiéndose así que sean enviados por correo electrónico ni tampoco descargados de otra manera. Aunque no está en nuestras manos modificar estas medidas de seguridad estaremos encantados de ayudarle en la descarga.
OTROS LECTORES DE PDF.
Es importante que no confundas Adobe Digital Editions con ningún otro programa de lectura de PDF como Adobe Acrobat o Adobe Reader. Adobe ha elegido Adobe Digital Editions con el objetivo de desarrollar con él notables ventajas sobre el eBook tradicional como por ejemplo el contenido multimedia.
SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE.
Adobe Digital Editions es compatible con las versiones Microsoft® Windows® 2000 with Service Pack 4, Windows XP with Service Pack 2, or Windows Vista™, Mac OS X v.10.3.9 or 10.4.8 (PowerPC) y Mac OS X v.10.4.8 (Intel®).
DESCARGA GRATUITA
Puedes descargar gratuitamente la nueva versión de Adobe Digital Editions desde

http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/

Página de descarga de Adobe Digital Editions

 

Ejemplo de descarga de eBooks en Adobe Digital Editions

Asegúrate de tener un navegador compatible como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome


NAVEGADORES COMPATIBLES
Te recomendamos que utilices uno de estos navegadores gratuitos: Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. No podemos garantizar el éxito de la descarga con otros navegadores como Opera o Safari.

INTERNET EXPLORER
Debes usar una versión superior a la 4. Puedes consultar tu versión de Internet Explorer desde su propia barra de herramientas: Ayuda > Acerca de Internet Explorer. Si tu versión es inferior puedes actualizarla descargándolo gratuitamente desde la página de Microsoft: Internet Explorer 7 ó Internet Explorer 6
Página de descarga de Mozilla Firefox

Asegúrate de tener Adobe Flash Player 7 ó superior


CONFIRMA TU VERSIÓN DE ADOBE FLASH PLAYER
Si no estás seguro de tener instalada una versión de Adobe Flash Player superior a la 7 puedes realizar un text desde aquí o una descarga gratuita de la última versión desde www.adobe.com/es/products/flashplayer/.
Página de descarga de Mozilla Firefox

2. CERTIFICAR:
Asegúrate de autorizar el equipo/s con el mismo Adobe ID


Para certificar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario que autorices Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID que hayas obtenido desde aquí. Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que consiste en hacer click sobre el botón amarillo CREATE A ADOBE ACCOUNT e introducir posteriormente unos datos como tu correo electrónico.
Página de creación de la cuenta Adobe ID

Asegúrate de conservar tu Adobe ID para disfrutar de sus ventajas


Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o, si lo prefieres, posteriormente desde la opción de las herramientas de Adobe Digital Editions > Biblioteca > Autorizar equipo. Recuerda que aquí debes introducir el mimso email y la misma contraseña que usaste cuando solicitaste la cuenta Adobe ID (que no necesariamente tienen que ser los mismos que usaste en la compra del libro por ejemplo)
Opción de 'Autorizar equipo' dentro de Adobe Digital Editions

3. HABILITAR:
Asegúrate de no bloquear al servidor


Asegúrate de deshabilitar provisionalmente los antivirus y firewalls o cortafuegos. QUÉ PUEDE ESTAR BLOQUEANDO LA TRANSMISIÓN DE DATOS
La mayor parte de los antivirus, firewalls o cortafuegos, como los de McAfee, Panda, Norton, etc, pueden estar interrumpiendo la transmisión de los datos que es necesaria entre el servidor de Adobe y tu propio ordenador.

QUÉ PUEDO HACER PARA PERMITIR LA TRANSMISIÓN
Busca en el menú de opciones o herramientas de cada uno de estos programas (piensa que pueden ser varios) y desactívalos o deshabilítalos provisionalmente mientras realizas la descarga de tu eBook.
Figura 1 Figura 2 Ejemplos de menús de opciones de un antivirus

Asegúrate de bajar o personalizar al mínimo la seguridad del navegador


ASIGNA UN NIVEL BAJO DE SEGURIDAD EN INTERNET EXPLORER
No es posible comprar o descargar eBooks con un nivel medio o alto de seguridad en Internet Explorer por lo que durante la descarga debes asegurarte de que en el menú de Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad el nivel esté personalizado o desplazado a la parte más baja tal y como se muestra.
Si utilizas Mozilla Firefox asegúrate de no utilizar la versión SAFE MODE.

Bajar o personalizar al mínimo la seguridad del navegador
DESCARGAR ARCHIVO
Es posible que una barra del navegador te muestre el siguiente mensaje: "Para ayudar a proteger su seguridad, Internet Explorer no permitió que este sitio descargara archivos en su equipo". En ese caso debes hacer clic sobre esa barra y seleccionar la opción "Descargar archivo".
Descargar archivo haciendo clic sobre la barra del navegador
EJECUTAR ADOBE DRM HELPER
Es posible que una barra del navegador te muestre el siguiente mensaje: "Es posible que la página anterior necesite el complemento siguiente: 'Adobe DRM Helper' de Adobe Systems, Incorporated'. Haga clic aquí para ejecutarlo...". En ese caso debes tener un problema de certificación de Adobe Reader 6 ó 7 que puedes solucionar presionando sobre el botón "Ejecutar".
Haz clic para ejecutar el asistente para la certificación de Adobe Reader 6 ó 7.
MOZILLA FIREFOX
Si no estás seguro de haber configurado correctamente Internet Explorer o alguna de las barras de ayuda que pueda tener incorporada puedes probar a utilizar la versión normal de Mozilla Firefox 1.0.6 (descarta la versión Safe Mode). Si lo utilizas probablemente tendrás que elegir el lector Adobe Digital Editions o Adobe Reader 6 ó 7 para abrir (no guardar) el fichero ebx.etd, buscando el fichero ejecutable del lector en tu disco duro, a través de la ventana que se abrirá al hacer la descarga tal y como puedes ver en la imagen ampliada que te mostramos aquí
Utilización de Mozilla Firefox 1.0.6
QUÉ DEBO HACER CON ESTAS BARRAS DE AYUDA
Entre los bloqueadores de elementos emergentes más populares están las de Google, Yahoo, MSN, etc, pero es posible que tengas instalada alguna otra e incluso más de una. Busca en sus menús de herramientas u opciones y desactiva provisionalmente la opción de bloqueador de elementos emergentes de todos estos programas justo en el momento antes de realizar la descarga (Figura 2).
BLOQUEADOR DE ELEMENTOS EMERGENTES DE INTERNET EXPLORER
Si tu versión de Internet Explorer incluye el bloqueador de elementos emergentes asegúrate de desactivarlo justo en el momento antes de realizar la descarga. Podrás hacerlo desde Herramientas > Bloqueador de elementos emergentes > Desactivar el bloqueador de elementos emergentes como podrás observar desde aquí.

¿Cómo deshabilitar las barras?
Google, Yahoo, MSN
Figura 1 Figura 2

Asegúrate, si tu ordenador está en red, de que tienes el permiso del administrador


Si estás intentando descargar tu eBook desde un ordenador conectado a una red, como es posible que ocurra si lo haces desde el ordenador de tu trabajo, es posible que el administrador tenga un firewall y unos permisos que pueden estar interfiriendo en la transmisión de los datos. Comenta con él lo que deseas descargar y pídele permiso para hacerlo en las condiciones especificadas aquí.

Consulta con el administrador de la red


4. PROBAR:
Asegúrate de abrir exclusivamente el navegador y el lector de PDF Adobe Digital Editions


ASEGÚRATE DE TENERLO TODO LISTO ANTES

Repasa los titulares de esta ayuda y asegúrate de haber seguido todas las instrucciones mencionadas hasta ahora.

Durante el proceso es muy importante también que mantengas cerrado cualquier versión de Adobe Acrobat o Reader distinta el lector de Adobe elegido. Utiliza el navegador y lector de PDF Adobe Digital Editions.

DEJA PULSADA LA TECLA CTRL
Deja pulsada la tecla Ctrl al hacer clic sobre el enlace para evitar el bloqueo de la descarga.

 

CLICK AQUÍ: TEST DE PRUEBA.



Si tu equipo está correctamente configurado Adobe Digital Editions abrirá automáticamente el siguiente mensaje: "¡Felicidades! Tu equipo está preparado para disfrutar de los libros digitales"
Mensaje de éxito del test de prueba


Asegúrate de que el navegador identifica a Adobe Digital Editions como lector predeterminado


Si la página te muestra un texto en inglés del tipo: "Downloading you document requires Adobe Reader or Adobe Acrobat 6.0 es porque -aunque tengas instalado Adobe Digital Editions- tu navegador no identifica a Adobe Digital Editions como lector predeterminado de estos libros electrónicos. Si estás seguro de tenerlo instalado y configurado puedes pulsar sobre el enlace "download your documents" de esa misma página en inglés

Pulsar sobre el enlace 'download your documents'


FICHEROS URLLink.acsm Si el navegador te pregunta qué debes hacer con el un fichero URLLink.acsm no lo guardes en tu disco duro, sino ábrelo con Adobe Digital Editions. El fichero URLLink.acsm no es un libro sino un enlace al libro.

Pulsar sobre el el botón 'Abrir' y elegir Adobe Digital Editions como lector